sábado, 4 de junio de 2011

PRODUCTO 3 ¿CÓMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA? ¿QUÉ HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACIÓN?

Enseñar historia es parte fundamental del quehacer docente, y tradicionalmente, éste proceso de transmisión de conceptos históricos, lo llevaba  a cabo dentro de un marco ya establecido desde hace algún tiempo; aunque cabe mencionar que, por el hecho de ser una materia de mi interés, siempre busqué  hacer acopio del material didáctico necesario para lograr que la visualización y asimilación de los conocimientos fuera más objetiva y práctica. Asimismo, considero que la ser la historia una materia que requiere manejar todo un cúmulo de conocimientos por parte del docente, también es cierto que traté en todo momento de documentarme con material bibliográfico y otros medios a mi alcance.
Ahora bien, de acuerdo a los puntos que hemos analizado en este curso, considero que mi didáctica para la enseñanza de la historia, debe basarse principalmente en la búsqueda de estrategias y más actualización de conocimientos, apoyándome principalmente en el uso de la tecnológicos; mismas que marca inexorablemente un empuje en la actualidad en todos los ámbitos de la vida y quehacer humanos. Así, al tomar como punto de estudio un determinado suceso histórico, considero de vital importancia el buscar los enlaces, la transversalidad  que tenga con otras asignaturas de estudio, basar también su enseñanza en la ayuda significativa de medios audiovisuales y tecnológicos en general, para lograr u  aprendizaje significativo en mis alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario