domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 14 BENEFICIOS DE EMPLEAR LA METODOLOGIA ESTUDIADA

PRODUCTO 14
v  ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?
R=  En el presente curso de historia hemos visualizado muchas metodologías innovadoras, mismas que representan valiosos auxiliares para la enseñanza aprendizaje de esta importante asignatura de estudio, considero que son múltiples los aspectos benéficos que se logran dentro del campo educativo al hacer uso de las mencionadas metodologías; puesto que encaminan a los sujetos del aprendizaje maestro-alumno a ir a la par con los avances tecnológicos actuales, por ello si en una escuela se cuenta con medios auditivos, fonográficos, bibliográficos, visuales, etc., es  necesario hacer uso de ellos y mostrarle a los niños su enorme utilidad y ventajas que representan, para que así aprenda en forma practica y objetiva.
v  De los métodos revisados en este curso, ¿Cuál impacto más en su práctica docente?
R= El como enseñar historia a los alumnos es un gran cuestionamiento de todo docente y de manera personal considero que debo transmitir una historia agradable, amplia, documentada a mis niños.
Me llamo la atención el hecho que tiene el acudir a las diferentes fuentes históricas: edificios, lugares, objetos, para que el niño visualice y palpe concretamente los testimonios históricos. Se que al usar las fuentes históricas se estimula su aprendizaje
También los padres constituyen valiosos colaboradores en el aprendizaje de la historia, se puede aprovechar su experiencia y cultura para desarrollar en el niño habilidades para aprender historia, hablando sobre su propio pasado y observando testimonios familiares.
También me llamo la atención dentro de los medios virtuales el uso de juegos didácticos, historietas, narraciones y recursos fonográficos, en donde el niño a la par que desarrolla su imaginación creativa aprende historia.

v  ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
R= Ha sido muy amplia y practica la aplicación que obtuve de este curso, me brinda expectativas, retos, me da luz apara buscar y tratar de que la enseñanza de la historia en mi aula ya no sea dentro de un contexto tradicionalista y cuadrado,; me impulsa a buscar medios, estrategias, ampliación y actualización de mis conocimientos para mejorar mi practica docente.

v  ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
R= Considero que fueron mucho mas los logros que los obstáculos, porque de manera personal tuve disposición, entusiasmo y dispuse del tiempo necesario para la realización de este curso, con miras a mejorar mi trabajo educativo conforme a los retos actuales que demandan mi actualización y mejoría constante en mi labor.
Un posible obstáculo es que aun no manejo mas rápida y prácticamente los medios virtuales, ya que en mi grupo de tercer grado no se trabaja con la enciclomedia, por ello sé que debo familiarizarme mas con el manejo práctico de estos medios implícitos hoy en día en el quehacer educativo.
En general, puedo concluir que fue un curso muy interesante, práctico y de gran utilidad para los docentes.
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario