domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 12 METACOGNICION

M E T A C O G N I C I O N
Elaboración de un texto u opinión personal.
Ø  ¿Por qué te intereso narrar tal personaje o situación o aspecto del tema investigado?
R.= Personalmente considero que fue de especial interés para mi hablar del tema de historia relacionado con la Conquista de México, ya que el dominio de estos señoríos en le marco del México Prehispánico, con la llegada de los españoles, marco el encuentro de dos culturas, que al mezclarse dieron origen a nuestra civilización actual.

Ø  ¿De que manera integraste la información reunida en tu narración?
R.= Por medio de los temas y diferentes aspectos relevantes tratados en el presente curso, vinculados con el tema que fue de mi interés, también al prestar especial atención al variado intercambio de experiencias docentes y conocimientos mostrados en el curso, asimismo, al documentarme con recursos didácticos y bibliográficos y, sobre todo, con la ayuda de personas conocedoras de la historia de México y con el acceso a medios audiovisuales y virtuales.

Ø  Después de practicar la imaginación creativa al narrar ¿Qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y sobre que preguntas de las realizadas en sesiones anteriores comienzas a ver respuestas más claras?
Ø  R= Considero que la narración es un recurso necesario, útil y muy importante para la didáctica de le historia y como valioso auxiliar en la enseñanza aprendizaje, el docente narrador necesita hacer acopio de este recurso.
Ahora me cuestionaría sobre que aspectos debo considerar al exponer en forma narrativa un determinado tema, haciendo hincapié en el hecho de que para narrar algo necesito hacer acopio de conocimientos sólidos del tema en cuestión y de otras importantes cualidades para que mi narración sea amena y entendible.

Ø  ¿Qué crees que aportan las demás narraciones de los miembros de tu equipo a la interpretación del tema?
R=En general, han sido muy valiosas sus aportaciones, ya que han enriquecido ampliamente los conocimientos y concepciones ya establecidas sobre el tema en cuestión; me han ayudado a concebir el tema de la Conquista desde otras perspectivas y puntos de vista; sé que al documentarme mas y actualizar mis conocimientos lograré enseñar la historia de manera mas práctica y objetiva a mis alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario