domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 11 REDACTAR UNA BREVE NARRACION FICTICIA

RELATO HISTORICO
En un lejano lugar existía un imperio gobernado por un hombre valiente y audaz muy temido por sus servidores quienes tenían la encomienda de traerle los mas suculentos alimentos diariamente para que los degustara: pescado, pulque (que era una valiosa y embriagante bebida), exquisito perro cebado y otros alimentos mas. También tenían la encomienda de capturar las aves de los mas preciosos plumajes para decorar sus atuendos, y en fin, servirlo en todos los aspectos.
Este reino gozaba de paz y prosperidad, grandes y hermosas construcciones, templos y calzadas hacían que este lugar luciera bellísimo y exótico; ya que en el siempre se encontraba una sinfonía de cantos de aves cuyos plumajes también servían como adorno para los penachos y trajes que portaban los personajes de mas alto rango, también lucían pectorales, orejeras y pulsera de oro puro. Comerciaban con una moneda representada por el maíz y sembraban y cosechaban jugosos frutos de un exquisito sabor.
Pero toda esta paz, un día se vio interrumpida, pues venidos de quien sabe que extraño lugar unos hombres de muy rara y amenazadora presencia llegaron a estas tierras, parecían venidos de otros mundos por su apariencia: cabellos largos, muy corpulentos, de muy baja estatura, armados y los peor del caso es que hablaban o intentaban comunicarse con un lenguaje a base de gritos y tremendos alaridos.
Pronto el cacique flaco, gobernante de aquel lugar, llamado Huejo-te , se enteró de la llegada de aquellos extraños y se entrevistó con ellos,  pero al tener ambos diferentes lenguas, no llegaron a ningún entendimiento y se inició así una gran batalla, palos, piedras, lanzas, brillaban y se veían por doquier; y al no poder vencerlos Huejo-te les regaló a tres mujeres bellísimas. Los hombres recién llegados, tomaron a la mayoría por prisioneros, se apoderaron de ese bellísimo lugar, de su territorio y de su gente.
Paso el tiempo y ambas razas se unieron y fundaron muchos pueblos que, según cuenta la leyenda y variados relatos históricos, dieron origen a la civilización afroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario