domingo, 5 de junio de 2011

PRODUCTO 10 ELABORAR UN TEXTO DONDE SE PONGA EN PRACTICA LA REFLEXION

PRODUCTO 10
  Elaborar un texto donde se ponga en práctica la reflexión de cómo incorporar las estrategias de búsqueda en la red y construcción de un espacio virtual, como método a un diseño de situación problema para ser aplicado en el aula.
Como todos sabemos hoy en día lo virtual va a la par con el progreso y avance de la humanidad.
El internet representa un recurso accesible para llegar al uso y ampliación del conocimiento histórico; ya que permite en su concepto más amplio, recoger información, buscar temas de actualidad, actualizar y basar concretamente la información científica, asimismo, ayuda a estar continuamente en contacto con todo tipo de conocimientos.
Dentro de la labor educativa, el aula es un lugar propicio para generar ambientes o situaciones de aprendizaje, en donde el constante interactuar entre maestro y alumnos, hace posible el acceder al conocimiento necesario para el desarrollo0 social y personal del niño, inmerso dentro de un contexto cultural en donde se da su aprendizaje.
Y es precisamente en el salón de clases, en donde como docentes, requerimos hoy en día el incorporar las estrategias de búsqueda en las redes virtuales, para que así el niño pueda estar inmerso y conocer ampliamente los avances tecnológicos y de diversa índole que se dan en la actualidad.
Es posible mencionar que lo anterior en ocasiones, no es factible de lograr en todas las instituciones educativas, puesto que no todas las escuelas cuentan aun con los medios requeridos y los espacios virtuales necesarios, pero como docentes es importante que busquemos nuestra constante actualización y nos incorporemos la progreso demandante de hoy en día; para mostrar la niño la importancia de la actualización constante. Debemos también hacer acopio de todos los recursos que puedan estar al alcance del educando; para que así el aula se convierta en un lugar propicio, adecuado y favorable para el proceso educativo y facilite así el aprendizaje del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario